CORAZON DE 

LA LIBERTAD

Gabriela Montero
Gabriela Montero

Gabriela Montero en el Teatro Del Lago

Celebrada por su habilidad para improvisar y su musicalidad excepcional, la pianista venezolana Gabriela Montero realiza su debut en Chile para presentarse en el concierto aniversario de Teatro del Lago en 2013.

En esta ocasión, el repertorio estará compuesto por obras de Johannes Brahms y Robert Schumann, además de diversas improvisaciones en las que invita a la audiencia a pedir melodías.

Fue Martha Argerich quien impulsó a la pianista a desarrollar su talento para la improvisación, convirtiéndose en su madrina artística. Pero sus estudios comienzan bajo el alero de ‘El Sistema’, reconocido programa venezolano de educación musical, fundado por José Antonio Abreu.

 

 

Hoy, la graduada de la Royal Academy of Music de Londres se presenta regularmente en las más importantes salas de conciertos del mundo junto a destacadas agrupaciones, como la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, entre otras, también ha dado conciertos en lugares tan distinguidos como el Wigmore Hall, el Centro Kennedy, la Konzerthaus de Viena y la Filarmónica de Berlín.

Por las bondades acústicas de Espacio Tronador, Montero regresa a nuestro escenario cuatro años después de su primera visita para grabar un disco homónimo junto a la Orquesta de las Américas, bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto.

La pianista también es una exitosa artista de grabación. Su primera composición orquestal, ‘ExPatria’, la hizo merecedora de un Grammy Latino por Mejor álbum clásico, mientras que ‘Bach and Beyond’ ocupó el primer lugar en las listas clásicas de Billboard durante varios meses y obtuvo dos Premios Echo Klassik.


8 de agosto a las 17 hrs- Teatro Del Lago

PROGRAMA

Johannes Brahms (1833 – 1897)
Tres Intermezzi Op. 117

Robert Schumann (1810 – 1856)
Fantasía en Do mayor Op. 17

Improvisaciones que se anunciarán desde el escenario

Consegui tu entrada Online.


Tu nunca estuviste alli, Expo del Ocío

Compartilo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email