CORAZON DE 

LA LIBERTAD

Pixel
Pixel

Pixel- por primera vez en Chile

El destacado coreógrafo Mourad Merzouki,  dará un sorprendente espectáculo que une la tecnología 3D con la danza moderna.

‘Pixel’ es una experiencia tridimensional que logra borrar los límites de la realidad a través de la combinación de tecnología, música y danza. El montaje, estrenado en Teatro del Lago en 2018, fue premiado como mejor obra internacional por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

 

 

En este espectáculo, la compañía francesa Käfig presenta a once bailarines en escena y genera una atrapante interacción entre la proyección de un video mapping, que entrega la ilusión de profundidad y movimiento a partir de puntos y líneas proyectadas sobre el espacio, y los bailarines, quienes se debaten al ritmo del hip-hop, la danza moderna y movimientos circenses.reconocido programa venezolano de educación musical, fundado por José Antonio Abreu.

Desde su creación en 2014, la obra, catalogada por la crítica como “Futurista, pero por sobre todo de alto contenido poético”, ha recorrido 32 países con su poderoso mix de realidad virtual, danza y acrobacias.

La relación de Merzouki con Teatro del Lago es estrecha: tras su visita en 2018, el coreógrafo volvió el año pasado para seleccionar a jóvenes bailarines de la región, quienes se perfeccionaron en París gracias a la alianza entre las fundaciones Mustakis, Teatro del Lago y Käfig. Este año también presentaría su nueva creación, Vertikal, y sería nuestro artista en residencia.


18 de agosto de 2020 a las 17hs Teatro del Lago
Comprá tu entrada Online

CRÉDITOS

Compañía Käfig (Francia)
Mourad Merzouki, Adrien Mondot y Claire Bardainne, concepto
Adrien Mondot y Claire Bardainne, creación digital

Mourad Merzouki, coreografía
Armand Amar, música
Yoann Tivoli, diseño de iluminación
Benjamin Lebreton, diseño de escenografía


Tu nunca estuviste alli, Expo del Ocio

Compartilo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email