CORAZON DE 

LA LIBERTAD

TROJAN JAMAICA lanzó un exclusivo Making Of de su álbum nominado al GRAMMY®

Honrando a los legendarios TOOTS AND THE MAYTALS en el día que HIBBERT hubiera cumplido 78 años,

 

Aquí La Guía del Ocio en Chile te ofrece este anticipo.Dale Play!!!”GOT TO BE TOUGH”

ESCUCHA

‘GOT TO BE TOUGH’ (ALBUM)

https://toots.lnk.to/GotToBeTough

“GOT TO BE TOUGH” NOMINADO A “MEJOR ÁLBUM DE REGGAE”

63ª edición anual de los premios GRAMMY®.

En honor al que habría sido el legendario y añorado cumpleaños 78 de Toots Hibbert, Trojan Jamaica lanzó el pasado 8 de diciembre un “detrás de escena” exclusivo de la realización de su último álbum nominado al GRAMMY® “Got To Be Tough”.

Lanzado el 28 de agosto a través de Trojan Jamaica, Got To Be Tough fue su primer lanzamiento de estudio y álbum después de casi una década luego de su accidente en 2013 que lo llevó a alejarse de la vida pública y lanzar música por completo.

Sin embargo, gracias al estímulo y la fe del coproductor Zak Starkey y la co-fundadora y socia del sello Sharna Sshh Liguz, Toots hizo un bienvenido regreso con uno de los mejores álbumes de reggae de nuestro tiempo, nominado a Mejor álbum de reggae para la próxima 63ª edición anual de los premios GRAMMY®.

Lamentablemente, Toots se enfermó pocos días después del lanzamiento de “Got To Be Tough” y falleció en Jamaica el 11 de septiembre debido a complicaciones relacionadas con COVID-19. En este conmovedor video, la hija de Toots, Leba Hibbert, agradece a quienes votaron por su padre y les cuenta a los espectadores lo que hubiera significado para su difunto padre haber recibido esta prestigiosa nominación.

 

 

“Got To Be Tough, Making Of” de su álbum nominado al GRAMMY®, incluye imágenes exclusivas y entrevistas con el propio Toots, así como con los coproductores Zak Starkey, Youth y Nigel Burell, además de la co fundadora de Trojan Jamaica Sharna Sshh Liguz, músicos legendarios Sly Dunbar y Cyril Neville y más, escenas de la realización grabadas en Trojan Jamaica Sound Studios en Ocho Ríos, Jamaica y Trojan Jamaica Sound Studios en el Reino Unido, durante la realización de ‘Got To Be Tough’. (Aquí).

El músico, vocalista, compositor, productor e ícono ganador de múltiples premios GRAMMY® ha hecho que la espera valga la pena, mientras equilibra espléndidamente la alegría y la ira, el dolor y la curación.

Producido por el propio Toots, que también toca muchos de los instrumentos de este álbum, junto a Zak Starkey en la guitarra, la batería Sly Dunbar en batería, la percusión de Cyril Neville y una poderosa sección de trompeta arreglada por el propio Toots.

“Got To Be Tough” renovó la carrera de casi seis décadas del hombre que lanzó un nuevo sonido y género con su lanzamiento de 1968 “Do The Reggay”, un recordatorio de que a través de las venas creativas de Toots corren todas las raíces y brotes del blues, soul, R&B, funk, jazz, reggae y griots africanos: Toots los honró, encarnó y poseyó a todos lanzando una guía autorizada: cómo sobrevivir y prosperar entre los desafíos de nuestra tierra. Se le echa mucho de menos, pero su mensaje y su música perdurarán.

Compartilo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email